on-se-laisse-bercer-par-ibeyi-deux-soeurs-de-soul_visuel_article2-620x330

El día que Miguel Angá Díaz dejó mudos sus tambores  quizá no sospechaba que sus hijas gemelas iban a ser reconocidas intérpretes. Angá no supo del nacimiento de Ibeyi, un dueto que sus hermosas  gemelas han formado y cada vez se hace más importante.

Las hijas del legendario Angá, el percusionista de Iraquere,  son cubanas y venezolanas y parisinas,  dos muchachas bellísimas  y se parecen como gotas de té, las dos entonan cantos yorubas  en inglés y en español con su toque de pop, soul y hip hop y estremecen estas muchachas que Angá nos dejara cuando la parca apagó sus manos el 9 de agosto de 1999.

Se llaman Lisa-Kaindé y Naomi Díaz y dicen que son cubano francesas y han declarado que Angá les hace tocar todos los días, para estar cerca de él.

Ibeyi significa gemelas en yoruba, la religión, dicen Lisa-Kaindé y Naomi Díaz  es algo que asumen con seriedad. Estas muchachas grabaron su disco bajo la batuta del legendario productor Richard Russell quien ha trabajado con figuras como Adele o Radio Head desde la disquera independiente XL Recording.

Ibeyi es el nombre de su placa, un disco que se va haciendo cada vez más importante y que presenta a las hijas Miguel Angá Diaz, el Iraquere que nos dejara por allá por el 2009.

Anuncios