1208495_10155495246585188_1843100498891811509_nDespués del portazo que dio Robertico Carcassés se había esfumado, al menos aquí en el  Oriente cubano se le escuchó poco, a no ser por sus temas en¨ Que Lindo es el amor¨ (difundido por El Paquete) ya muy poco se sabía de él. Ahora se suma a William Vivanco en una presentación única en Miami, el 25 de abril en el Havana 1957.

Según informaciones del equipo se harán acompañar del  percusionista santiaguero Nestor del Padro   y de Hilario Bell, el guitarrista Heriberto Martínez y  estará además Alfredo Chacón.

Será una presentación única, Vivanco vuelve a la isla y se estará presentado junto a José María Vitier  en un periplo que lo traerá hasta Santiago de Cuba.

Dejo un espacio para Vivanco en este final, porque el bardo sigue en un proceso creativo indetenible, si bien muchos de nuestros cantores se aferran a temas añosos, hacen compilatorios (a  veces de altísima calidad), William continúa creando novedades, la más reciente propuesta aun en el horno trae la fusión de siempre y la poética de su Santiago de Cuba con los versos que ha sabido ir bebiendo desde hace mucho.

Ya se ha conocido mediante un video producido por Lupe Alfonso el cover de Carabela, una suerte de lamento congo que flotara por Santiago de Cuba y Vivanco supo llevar a estudio junto a músicos como Julio Rigal, y mire usted, el trovador devenido tresero Jorge Noel Batista.

Anuncios