I_Love_RNW “Hola muchachada” , decía un tipo de voz amable en un casete Or wo y luego dejó caer ,así en todo mi oído aquella versión de Holiday hecha por MC Miker G & DJ Sven  titulada  Holiday Rap. Ese fue mi estreno con Radio Nederland Wereldomroep luego busqué un radio Vef y La Matinal se convirtió en mi noticiero de referencia, me moría con el tono que Beatriz Diez o Mara Landa daban a sus entrevistas y los enfoques que nacían  allí.

Fue en Radio Nederland  donde escuché por primera vez aquellas palabras de Voltaire: ” Podre no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida para proteger tu derecho a decirlo “.

En Radio Nederland supe de todo lo sucedido con Íngrid Betancourt, la escuché a ella misma y descubrí el modo de hacer de Juan Carlos Roque , Jaime Báguena, José Zepeda y todos los que iban día tras día , ya fuera en Enfoque , La Matinal o Cartas @ RN haciendo una radio , a mi entender superior.

Desde que los descubrí supe que este modo de hacer es realmente mágico, y no  es lo dicho por quien hoy hace radio, sino por quien vivía emocionado cada jornada junto a estos realizadores. Ya fuera en el VEF, ILga o  hasta en  radios digitales que me agencié,  ni sé cómo, pero así como expiran también los grandes amores, luego de más de 20 años perdía  a Radio Nederland. Ya se había ido Dutche wele , BBC, pocas quedaban;  la onda corta se iba, o al menos yo sentí que muy poco nos quedaba ya, y así lo sigo sintiendo, de vez en vez mi radio se enciende y llega RFI o Radio Exterior de España, pero como diría Juan Luis . Ni es lo mismo , ni es igual. Radio Nederland , te echo de menos.

