maxresdefault El disco está ¨Chévere¨, redondo, sin pretensiones dudosas, con certeza a la hora de arreglar y con unos músicos que son un verdadero lujo, aquí como dice Vanito, la belleza parece actuar con su fuerza bruta,  y nace del talento de este cantor que nos muestra su ¨Norte sur, este y aquel¨

Ya lo he escuchado varias veces y no me da por saltar ningún track, no hay panfleto y sí un mensaje vivo, trasparente, poético; positivo. ¨Hay que levantarse chama¨, lo dice un hombre que sin dudas es uno de los mejores compositores cubanos de los últimos tiempos, un tipo que sabe unir el verso altísimo a la calle misma, y que lleva en la memoria de mucha gente su obra y sabe darle agua al dominó.

Cambios

20090307151626-vanito Ihosvany Caballero, Vanito Brown, el autor de ¨Aixa¨, ¨Divino Guión¨ y tantísimas canciones que marcaron, no solo su persona y su vida sino la de Habana Abierta y la de nosotros,  llega ahora con su disco en solitario, un fonograma para Bis Music donde los 10 temas ( salvo Pawapachar, escrito junto José Luis Medina) son todos suyos y donde el cantor habla del amor, la vida y su país sin renunciar al análisis de su tiempo y baila y lo hace bien.

Yo la verdad luego de escuchar el dueto junto a Santiago Feliú le echo de menos , le agradezco que aparezca ¨Queriendo que te sientas bien¨ y ¨Canción a crayola¨ que sigo prefiriendo a guitarra; más visceral, es que como dice él mismo, nadie nos puede quitar lo que se lleva en la bomba, pero ciertamente volteo el disco, lo reviso y sé que estará entre los míos por largo tiempo. ¿Cambios? No tanto, Vanito ha venido mostrando su manera de escribir desde hace mucho, es directo, dicharachero, poeta y su contacto con las fusiones y el pop siempre han estado, las máquinas van apareciendo de a poco.

Tómatelo suave

En la nómina del fonograma se inscriben  Gastón Joya Jr., Rodney Barreto, Yaroldi Abreu, Tony Rodríguez , Roberto Gómez, Julio Padrón, Carlos Miyares, Juan Carlos Marín, William Roblejo, Anolán González, y Suaima Ramos. Las programaciones y la producción así como los arreglos son del propio Vanito, en los coros están Rita Donte y René Baños ; David Torrens aparece como invitado en Tómatelo suave.

Otro disco cubano, otro músico que ha respirado el aire de los madriles y está de vuelta a la Habana, que se va a Miami y regresa, un palmero devenido habanero, un luchador nato, uno de esos artistas que me llevo a todos lados y a quien no le perdonaría el silencio porque me hace sentir ¨Chévere¨ no importa si anda por el Norte o el sur yo sé que no es este o aquel, es Vanito Brown que cuando abre la boca, la pone;  y Chévere.

Anuncios