images

Menos gordo y más enfático, no peleón pero sí poniendo puntos sobre íes Eduardo Sosa dio las primicias del Festival de la Trova  Pepe Sánchez que comenzará oficialmente mañana en Santiago de Cuba. ¨No voy a entrar en la discordia de que si es 50,  51 o 52¨ dijo ante los periodistas reunidos en la Casa de la Trova santiaguera durante la mañana de Hoy.

Sosa lamentó ausencias como la de Raúl Torres quien por problemas familiares no estará en la cita y recordó la obra y el talento de artistas como Eva Griñán y Santiago Feliú  porque¨ hay creadores que no se van nunca ¨ dijo el  Presidente del Festival de la Trova Pepe Sánchez.

El salón de los grandes vive entre los ruidos que suben desde la calle Heredia causados por   las carretillas con ruedas de metal y las motocicletas, chirridos que  arremeten contra cualquier discurso, pero se pudo escuchar claramente cada palabra.

Eduardo Sosa lamentó que algunos insistan en llamar el certamen encuentro de trovadores, porque según él ¨es y será un Festival de la Trova¨. El cantautor dijo que este año, gracias al auspicio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el evento cuenta con un noticiero que será trasmitido en la televisión nacional.

Nueve provincias del país estarán representadas y en el evento teórico se hará énfasis en la obra de Santiago Feliú.

Polito Ibáñez actuará en la Sala Dolores el día 20  mientras que Buena Fé estará esta noche en Palma Soriano y mañana en el anfiteatro Mariana Grajales. ¨Será un buen festival¨ aseguró Eduardo Sosa  riendo un poco, arremetiendo contra algunos desajustes de organización pero dispuesto  a que este encuentro le quite las tantas trabas que sigue teniendo la trova en Cuba.

 

 

 

Anuncios