MirthaBack
¿Mirtha Medina dónde estás? , se pregunta mucha de la gente que llenaba cualquier espacio para escuchar a esta ¿vieja? cantora que en otra tierra hace vida o Annia Linares que a ¨Su manera ¨hacía clásicos y levitaba con sus ¨heridas¨.

Toda esa gente que puso mar por medio parece haberse esfumado definitivamente de una bocanada, pero no solo estas dos mujeres. Poco sabemos de Xiomara Laugart, aunque en la radio la negra estuvo siempre, pero qué hay de Maggy Carlés. Nos llegó un poco con el pirateo pero ya, se esfumó.

Y Alfredo Rodríguez, tan ¨buena persona¨ que ya ni se le escucha ¨ empapado de sudor¨, batido con la vida como en los filmes de Errol Flynn, ¿ Dónde Osvaldo Rodríguez? ¿Se fue a la luna Vicente Rojas?

Israel Sardiñas murió y ni supimos que era Kantor y a Donato lo escucho interpretado por otros, ¨a veces como una campana, como un laberinto ¨ pero en la mayoría de los casos, es como un ¨silencio universal¨. Lo peor es que tampoco sabemos de Alex Cuba, Horacio El Negro y Dafnis Prieto.

Sin embargo cualquiera recita de memoria la vida de Ricky Martin o Shakira o hace la historia del último novelón mejicano. Na´ que lloramos lágrimas importadas y olvidamos a nuestra criaturas, al menos a esas que se fueron, buenas o malas, las nuestras.

Ahora en nuestra radio los productores pueden y, parece no quieren, y pulula el debate intelectual y la promoción espantosa. Vuelvo a poner fe en los jóvenes que siguen hablando de encontrar la ruta y citando a figuras muy altas. Ya veremos.

Anuncios