Imagen

Anoche se entregaron en Los Ángeles los ochenta y dos premios que da la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU, la 56 ceremonia de los Grammy contó con varios momentos de altura y según algunos medios trascenderá más por lo que sucedió esa noche que por los galardones otorgados.

Por la parte cubana cabe destacar que nuestro Roberto Fonseca permaneció entre los nominados, su fonograma “Yo” quedó fuera de las premiaciones. El Ex Iraquere radicado en Estados Unidos Paquito de Rivera  fue galardonado en la categoría de Mejor álbum de jazz latino con el fonograma “Song for Maura”. 

El Álbum del año: fue Random “Access Memories “de  Daft Punk,  el premio a la grabación del año lo obtuvo “Get lucky”, de Daft Punk con Pharrell Williams y Nile Rodgers , mientras que la canción del año fue “Royals”, de Lord.

Entre las cúspides de la ceremonia de los Grammy ocurrida este domingo estuvo la presencia de los exbeatles Paul McCartney y Ringo Star en vísperas del 50 aniversario de su primera actuación en Estados Unidos y una boda masiva de 34 parejas  homosexuales ocurrida al tiempo que Madonna compartía el escenario con Paul McCartney y Ringo Star, cantando Same Love  que según ha trascendido es un alegato a favor de la igualdad de gays y lesbianas.

 

Anuncios