William Vivanco
Días en casa , guitarra en mano; escribiendo y escribiendo de manera casi furibunda, lo vi en eso, como hace mucho, de un tema al otro, dándole mil vueltas a una idea como en aquel tiempo en el que la calle Mejorana hervía bajos sus ojos.

Esta vez fue por allá por San Lázaro , en su nuevo palenque habanero, entre pinturas propias y amigos. No recuerdo si era el cumpleaños de alguien en particular, estábamos ahí y luego del primer añejo ya las canciones llegaban solas.

Ahora recibo el mail desde México y otros amigos me cuentan que el mismo changüí que escuchara en su casa lo cantó hace solo unas horas a Elito Revé y el guantanamero quedó sorprendido por la calidad del tema.

William viene preparando su disco desde hace bastante tiempo, ahora, me ha escrito que está rodeado de instrumentos y todas las condiciones para grabar: ¨ voy a estar un buen tiempo aquí¨ me escribió¨ ¨y pienso maquetar todo lo posible¨

Vivanco tiene la invitación a trabajar con Congal Tijuana, un ensamble que estuvo hace muy pocos días en Guantánamo y Santiago de Cuba. Veremos que sale de todo eso.

Anuncios