Gema_y_Pavel_2
Algún escritor se quejaba, o temía, por la nostalgia que tendrán los jóvenes de hoy en el futuro, ahora que tan pocas canciones hay, o mejor que tan poca canción se difunde. Pienso igual, Debo andar poniéndome viejo, yo que bailé Break dance con Sugar Hill Gang y Run DMC, que me debatía en el nuevo Breaking o Queen, la verdad ya no entiendo mucho de perreos y bling bling, o los textos de esos que cada tres minutos te quieren recordar que son dones , lo más grandes y gritan a todo pecho ¨la calidá e´la calidá¨.

En eso pensaba, luego de abandonar a Padura con Troski y un editor semidefenestrado en el Quinquenio gris, me iba a mi noche honda cuando me sorprendió la canción de Vanito cantada por Gema y Pável. Esa será mi nostalgia, pensé: Aixa se había portado mal en los versos de Vanito y se le castigó, no hay juego Aixa pero le ponen la tele y sale la muchacha al balcón, al mío, y ve a los otros jugando y le piden ir a la guerra. Qué melodía Dios mío y ahora parece haber perdido la dirección porque no lo entiendo, hay tan poca canción, ya lo dije, se difunde tan poca buena canción que uno no sabe si encender la radio o apagarse uno.

Por suerte quedan los discos, piratas los CD y las memorias o los milagrosos Ipods y uno puede escoger entre las ¨Trampas del Tiempo¨ sin que sea una ¨Cosa de Broma¨ y puede hasta tener un ¨Art Bembé¨ y sentir que hay ¨Síntomas de Fé¨. Uno puede salir hacia el pecho con la Habana Abierta y decir ¨Ay la Vida¨, imaginarse en el ¨Séptimo cielo¨, decir que ¨La vida es un divino guión¨ y que no está ¨Como los Peces ¨o meterse Guarachas dentro y seguir ¨Ciento por ciento cubano¨.

Uno puede estar así a punto de dormir y justo al borde del sueño ser sorprendido por Gema y Pável dando la noticia : ¨Ruge papá, Aixa se ha portado mal… ¨ , y sabe que el mundo es inmenso y que las buenas canciones deben volver algún día, porque no vamos a dejar que nos llenen todo el sueño con quejas mal ordenadas o anti versos sin reversos, eso esperaba anoche y hoy sigo pensando lo mismo despierto ya y a punto de bajar este sábado único con la esperanza de que sea posible siempre que Gema y Pável canten a Aixa en mi balcón , para el bien de mi nostalgia.

