Imagen

París, 2 dic.-  Cubanos y franceses bailaron al ritmo del son, la guaracha, la rumba, el afro y hasta el bossa-nova en la primera presentación en Francia del Grupo de Tony Ávila, uno de los trovadores más populares en este momento.

Durante tres horas la agrupación hizo un recorrido por una gran variedad de géneros, en un concierto donde a ratos estuvo acompañado por el grupo senegalés Toure Kunda y varios músicos de la isla, entre ellos el pianista Pity Cabrera y Roldán González, exintegrante del grupo Orishas.

Profesor de filosofía devenido músico, con un gran sentido del humor, una fina ironía y un profundo lirismo, Tony deleitó a los presentes con números como “Títere”, “La venganza”, “Un negro como yo”, “Habana” y “Silbando un bossa-nova”.

El trovador agradeció a la embajada de Cuba en Francia y a todos los que hicieron posible este encuentro con el público, que abarrotó la sala Alejo Carpentier de la sede diplomática en esta capital.

El grupo viajó a Francia para ofrecer un concierto junto a Toure Kunda el próximo 4 de diciembre en el Centro de las Artes de Enghien-Les-Bains, ubicado al norte de París.

En declaraciones a Prensa Latina, Tony Ávila expresó su satisfacción por tener la oportunidad de compartir el escenario con el conjunto senegalés de gran trayectoria con el cual -dijo- se ha dado una buena química.

El concierto será trasmitido en vivo en Dakar, la capital senegalesa, sede de la VI Cumbre de Ciudades Africanas, que tiene como lema Construir a África a partir de sus territorios.

“Se está acabando el año y no hay mejor cierre que este”, expresó Ávila.

Sobre los proyectos inmediatos, declaró que están terminando un nuevo disco, donde tienen como invitados a Silvio Rodríguez, César López y Ray Fernández, entre otros.

El cantante y compositor se alzó en 2012 con el premio Cubadisco en la categoría de trova con su álbum En Tierra.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios