Pablo Milanés

Pablo Milanés


2 dic .- El cantautor cubano Pablo Milanés destacó aquí la vigencia de la trova cubana y dijo que en su país se ha convertido en una tradición, a tiempo de descartar que se trate de una moda.

Hizo la declaración ante una pregunta sobre la vigencia de la Nueva Trova, movimiento surgido al calor de la Revolución cubana hace más de cuatro décadas y que tiene entre sus emblemas a Silvio Rodríguez.
Milanés ofreció anoche un único concierto en el Polideoportivo de la Universidas Católica de Lima, que la prensa considera inolvidable, y negó que la Nueva Trova sea una simple moda o un tema de nostalgia.
Indicó que la trova “es un género que llegó para quedarse así como otros géneros que han trascendido en Cuba, como el bolero, el filin, la guaracha y el son”.

Añadió que “la trova se introdujo en el gusto de la música cubana y ya es una tradición, no es una nostalgia”.
También fue consultado por la música que prefiere la juventud actual y comentó que “cada etapa tiene su música, hay algunas buenas y algunas malas; siempre la música tiene su calidad, hay que saber escogerla, hay que saber dónde está el buen gusto”.

Pese a lo breve de su presencia en Lima, con motivo de una gira por la región, Milanés dio por otra parte una conferencia informal a los estudiantes limeños de música, a quienes relató las experiencias acumuladas durante su exitosa carrera musical.
Tomado de Prensa Latina

Anuncios