Imagen

Una mujer me ha dicho que pasó el ciclón dentro del armario, entre las ropas y las añoranzas pedía a la Virgen de la Caridad del Cobre mientras sentía cómo , una  a una ,  las tejas de fibrocemento se  iban de su techo, como papeles;  se iban,  me dijo, con la  ropa húmeda aún.

 20  días después la gente se suma a la recuperación, el papeleo y las tejas, los hospitales y la humildad o la soberbia, todo en las caras y las energías de los santiagueros. No ha sido fácil, me he encontrado músicos desorientados. ¿Dónde trabajo ahora? Aunque igual otros lugares comienzan a echar luz.

De viaje por la Habana me encontré con Eduardo Sosa quien casi partía hacia su tierra guitarra en mano, solo, pero le han pedido que aguarde.

Imagen

Aún así el empeño continúa,  como ya había anunciado anteriormente los santiagueros se han unido para hacer canción el huracán y la esperanza, si en algún tiempo Sindo Garay Escribió la difícil canción El Huracán y la Palma por allá por el 1926, ahora son Alayo, DJ Jigüe, Eduardo Sosa, William Vivanco, Kamerum o Sandrys Romero, entre otros locales,  los que  graban el tema: Vendaval.

Adelanto algunas fotos de estos muchachos a quienes agradezco además y estoy seguro que otros de la tierra de Pepe Sánchez o Compay Segundo también lo harán. Escribo con la esperanza de que aquella mujer de la que hablé, esa que vivió lo terrible de Sandy encerrando su llanto en el armario, también sienta que estos músicos tratan de hacernos llegar un poco de su fe.

Imagen