De prisa, a otro encuentro, a prepararse porque los conciertos, llegan una y otra vez. No se recupera Ale Gutiérrez de lo acontecido en La Tropical. Estremecieron La Habana, nadie lo duda, todos hablan de lo mismo, desde sitios como La Jiribilla hasta comunes mortales quienes formaron parte de las más de 7 mil personas que fueron hasta El Salón Rosado.

Casi diez años pasaron desde aquella presentación y la banda ha quedado con cuatro integrantes, Ale Gutiérrez es uno de ellos y se emociona al hablar del concierto del viernes cinco de septiembre de 2012.

¨Muchacho, una maravilla, nosotros estamos todavía vibrando con las sensaciones del viernes pasado, es una muestra de que hemos dejado al menos una huella en la gente aquí, imagínate estuvimos aquí en el 2003 y volver en 10 años. No te lo puedo describir, creo que habían tres generaciones ahí, y la gente creo se quedó con ganas. Una maravilla, una bendición de nuestro público natural que cada vez se demuestra más eso, que este es nuestro público¨.

En 2003 el concierto conmovió, dejó incluso un documental grabado y la música que quedó entre los melómanos de todas partes. Ale Gutiérrez no imaginó que esta vez sería tan especial.

¨Vinimos con una especie de permiso para un concierto, pero al parecer la magnitud de lo que pasó en La Tropical ha abierto puertas, El Sauce para este fin de semana El Maxin Rock, vamos a estar en Varadero , En Don Cangrejo y mira, las puertas se nos han abierto y espero que sea igual, que la gente se quede con el sabor de ese de buen rollo , de empatía, de buenas vibraciones que le hace falta a la ciudad y compadre agradecido con todo lo que está aconteciendo y algo muy importante , estamos haciendo un DVD para que quede, desde que nos bajamos en el aeropuerto hasta que nos despidamos, todo eso va a quedar ahí como testimonio¨.

El tiempo está duro, la música deja menos, casi todo el mundo busca alternativas. Ale Gutiérrez ha estado en su Habana otra vez, Abierta la capital con su Salón Rosado allí ha visto el bardo, no las hojas sino la gente, llenar la plaza en este septiembre, el público ha respondido, ¿y en Madrid?

¨Chico, como dije el año pasado, debemos estar agradecidos con lo que ha pasado en Madrid. Preguntas por los que están en el exterior y nosotros hemos estado con las disqueras más importantes, mira ahora, han pasado diez años y la gente se da cuenta que esto no es solo son y salsa yo creo que hemos abierto un camino y mostrado que se siguen haciendo cosas muy buenas en Cuba y que es un proceso natural, nos gustaría tener más trabajo allá , pero sabes cómo están las cosas en España, le han dado un hachazo a la cultura, son malos tiempos para la lírica , como dice la canción pero nosotros seguimos dando batalla¨.

Esto me dice Ale Gutiérrez y sale otra vez a la Habana, abierta ahora la capital a los pasos de este autor con voz infinita, este muchacho que a la vuelta a su casa se reconoce más cubano, con sus boleros y sus fusiones y los que amamos la música agradecemos que nos de espacio para el disfrute y , de alguna manera, para también entendernos a nosotros mismos.

Anuncios