No es un ciclón ni un hecho de otra índole, es música, luego de unos diez años los ¨muchachos¨ de Habana Abierta traen nueva carga a la ciudad que los vio crecer.

Me lo dijo Luis Barbería, el mismo del sutilísimo Guaguancó para Daniela, el hombre al que hemos visto junto a ketama y otros renombrados artistas.¨ Estaremos en el Carlos Marx el 29 y 30 de septiembre, habrá invitados de lujo, pero no adelantamos todavía¨.

Los cuatro integrantes de Habana Abierta vuelven a su tierra, es una suerte para quienes seguimos ese sonido. Los músicos han estado trabajando en cuatro fonogramas de los cuales adelantaron algo, pero siguen ruta.

¨Estaremos abiertos a invitaciones, afirmó Barbería, por lo pronto tenemos el Carlos Marx¨.
En 2003 Habana Abierta movilizó a mucho público en la capital cubana. La mismísima Tropical, una suerte de templo de la música bailable, se abarrotó y hasta surgió una película de la mano, nada más y nada menos, que Jorge Perugorría.

Ahora vuelven los cuatro integrantes que siguen apostando por el rockason hecho con la energía que dejan los trabajos en conjunto, vuelven con la cubanía acrecentada por la nieve y con una madurez que impone el paso implacable, ya lo sabemos , del tiempo.

Vanito tiene bajo el brazo su ¨Cambios¨, un fonograma que coquetea con el estreno, Ale Gutiérrez trae esa voz que hace muy poco pudo escucharse en la Habana, La Liebre se reencuentra con su público ¿Desde Cuándo no lo teníamos por casa? (Esos amigos que tengo) y Barbería, bueno fue una suerte de ciclón que, junto a Javier Ruybal, bojeó la isla en el 2011.

En fin que el rumor ha dejado de serlo y pasa a ser una verdad traida desde España por Luis Barbería. Habana Abierta estará en el Carlos Marx el 29 y 30 de septiembre con invitados, buena energía y mucho rockason.

Anuncios