Que la muchachita venga con su acento europeo y le ponga voz a un bolero con frases nacidas en la misma calle Enramadas, en la Plaza de Marte, en la calle Heredia casi parece de sueño, pero es real, eso pasa con Planeta mestizo.

Pero Santiago suele sorprender con estas perlas, ahora es una mezcolanza casi perversa de reggae con bolero, de funky con trova o rap. Los dueños de este negocio son pues Holly Holden , una británica que se dice canta desde niña, comenzó a componer desde 2005 y ha grabado con músicos de muchas partes del mundo. Ahora lo hace en Santiago de Cuba.

Alain García es otro de los creadores del proyecto X Planet, un rapero que ha trabajado largamente con el grupo TNT y hasta con el poeta Demián Ravilero, ahora hangea con la Holden y el trovador Rubén Lester quien por cierto ya tiene bajo el brazo el fonograma que aniquila su cuasi virginidad.

La maqueta que me ha llegado tiene 11 surcos de la autoría del dueto Holden &Alain García y según los créditos Rubén Lester toca la guitarra y arregla.

Son títulos que hablan de amor y añoranza, de Santiago de Cuba y de la libertad, la voz de la Holden sin dudas es dúctil y bella a la vez y se une al flow de un viejo lobo, un hombre que desanda como pez en una pasión que lo mueve desde hace muhco. Alain hace rap con su proyecto TNT desde hace 15 años.

En fin que X Planet viene a traer más mestizaje a esta tierra, la muchacha de la tierra de Los Beatles se une a cantores del sitio donde nació Sindo Garay y aunque parezca raro se hace rock con rap a la cubana con bolero de postre y sabe bien en medio del calor ,con un poco de nieve anglo.

Anuncios