Imagen

Vanito Brown

Que siempre lo sorprende a uno este palmero. Vanito le dicen  y se ha colocado poco a poco en la memoria de los melómanos, ya sea ¨Vendiéndolo todo¨ junto a Ale Gutiérrez o en temas sutiles que lo hacen a uno andar con cuidado como para no espantar la belleza salvaje citada por Wichi Nogueras hace tanto tiempo.

Ahora vuelve a la carga Vanito y propone ¨Cambios¨  su nuevo disco, un fonograma de 12 títulos que saldrá por estos días bajo el sello Blanco Music Records  y cuenta con invitados de pura sangre como son los casos de su padre: Juan Carlos ¨Tito¨ Caballero y Diego caballero León,  el mismísimo hijo de Vanito,  quien toca la flauta en uno de los temas, dinástico el ¨Cambio¨, sin dudas.

Pero los invitados van a otro sitio de cercanía rotunda, cuente a Telmary Díaz, Santiago Feliú y, claro está,  esa otra familia de Vanito y que lleva por nombre Habana Abierta además del músico inglés  Robin Taylor-Firth . Los ¨Cambios¨ pintan buenos, ya hubo adelanto: CMKC, Radio Sonido SM y  Radio Metropolitana (todas emisoras cubanas)  dejaron escuchar el single del disco justo el día 14 de febrero pasado: ¨Amigo mío¨ es el título de la canción que junto a Santiago Feliú se hace cargo de los sentimientos de quienes, como el propio Vanito han decidido vivir desde lejos la isla o como el Santi nos hemos quedado a vibrar con todo el filin y la palma.

¨Cambios¨  el nuevo fonograma de Vanito  Brown,  ha sido grabado entre Miami y Madrid  y  en él sonarán varias programaciones; según me ha dicho el propio Ihosvani Caballero, propone un  pequeño alejamiento a la onda más acústica de Habana Abierta, sin embargo,  vuelve al pasado con una versión del tema ¨Queriendo que te sientas bien¨.

Yo lo espero con ansiedad,  no puedo negarlo, este músico ha sabido poner tanta altura al sonido cubano que uno siempre sospecha de su guitarra va brotar otra maravilla y  aún cuando se atreva a decir ahora que  hoy nada será como ayer,  ni como, mañana. Lo sospecho, este nuevo disco de Vanito nos va a tener escuchándolo por mucho tiempo, en eso nada va a cambiar.

Anuncios